Live Guided Tours (Tours guiados en vivo)

Aquí está la nueva solución para guiar a clientes, estudiantes o colegas por un tour virtual que se comparte. Los tours guiados en vivo te permiten realizar una videollamada dentro de un tour virtual. Dando así el toque personal y la asistencia que le faltaba a las presentaciones en remoto.

Estamos orgullosos de anunciar una pequeña gran revolución en los tours virtuales: tours virtuales con videoconferencia integrada que puede ser controlada por cualquier participante. Seguramente un cambio de paradigma para el sector inmobiliario, las universidades o incluso el turismo. Esta función está incluida en 3DVista Virtual Tour PRO, sin pago adicional: todo lo que necesitas es tu licencia VT PRO (pago único de 499 € – tours ilimitados, horas ilimitadas y participantes en Live Guided Tours).

En qué consiste?

Toma a tus invitados “de la mano” en un tour virtual imitando tu pantalla en la de ellos (o la de ellos en la tuya si lo autorizas). Sincronizando donde miráis, podréis turnaros para controlar el tour virtual. Los invitados aún así, pueden “desengancharse” y observar más de cerca lo que ELLOS quieran para no perder la interactividad que caracteriza a un tour virtual. Con un simple clic en el botón, vuelven a engancharse a donde está el anfitrión (igualmente, el anfitrión puede obligar a cualquier invitado a unirse nuevamente a su punto de vista con un clic en el botón). Al mismo tiempo, pueden hablar entre sí mientras realizan el tour virtual.

Los tours guiados en vivo son accesibles desde dispositivos de escritorio y móviles, por lo que tus clientes también pueden llamar desde sus teléfonos móviles.

El anfitrión (ya sea un agente, un profesor, un colega …) puede señalar áreas de interés y discutir lo que ven todos en 360º en tiempo real. El invitado (cliente, estudiante, etc.) puede seguir a donde lo lleve el anfitrión, mirar a su alrededor o pedir permiso para controlar el tour para todos como si fuera el anfitrión, lo que es ideal para hacer preguntas sobre elementos y detalles de la escena.

¿No te apetece dejar a tu cliente solo tratando de explorar y entender un listing? Dale un tour guiado con un toque personal llevándolo a través de ese espacio, virtualmente, pero acompañado.

Mucho más que compartir pantalla

Los tours guiados en vivo son más que una videoconferencia con la pantalla compartida. Son una herramienta de comunicación integrada en un tour virtual. Todos pueden navegar por el tour como de costumbre o seguir el ejemplo del que lo controla. Pero todos ven el tour con esa cualidad, una gran diferencia respecto a tratar de compartir en pantalla un medio de 360º.

Como funciona?

Prepara el tour

Primero, tienes que habilitar tu tour virtual para esta función. En VT PRO, haz clic en “Publicar” y en la ventana Publicar, activa la opción “Tour guiado en vivo”:

Hay que señalar que esto seguirá siendo un tour virtual “normal”, como cualquier otro que tengas en tu sitio web. La única diferencia es que al hacer clic derecho, el anfitrión tiene la opción de abrir la línea para una sesión guiada en vivo. Es por eso que se te pide que definas una contraseña aquí, para proteger tu tour virtual público de cualquiera que intente iniciar sesión como anfitrión. Así que, asegúrate de mantener la contraseña segura y dísela solo a aquellos que pueden iniciar sesión como anfitrión.

El anfitrión

Una vez que tu tour esté on line, puedes iniciar el tour guiado en vivo, lo que significa que abres la línea para que los invitados puedan marcar. Para eso, haz clic derecho en el tour y selecciona “Iniciar tour guiado en vivo”. Ahora, es cuando se te pedirá que insertes la contraseña establecida anteriormente. Esto te hará el anfitrión de la sesión. Una vez que estés en línea como anfitrión, los invitados comienzan a ver la opción de “marcar” y se te notificará cualquier llamada entrante.

Si inicias sesión por primera vez, el sistema te llevará a través de un par de ventanas que te explican los botones disponibles para tí. Asegúrate de leerlo bien, ya que, los diferentes modos influyen en quién podrá hablar en una llamada.

Una vez que hayas pasado por estas ventanas explicativas, estarás listo para que te llamen. Asegúrate de que tu configuración permita notificaciones en tu navegador. De lo contrario, no se te podrá notificar una llamada entrante.

Ready. Wait for guests to call you

En tu navegador, debes dar permiso para acceder a la cámara y al micrófono. El sistema del navegador te preguntará esto automáticamente al acceder a la URL por primera vez (tan pronto como alguien te llame). Asegúrate de hacer clic en “Permitir” para otorgar acceso en la ventana de permisos. Puedes revocar este permiso en la configuración de tu navegador en todo momento.

Grant access to camera and microphone

Si no ves esta ventana o si accidentalmente has denegado el permiso, puedes ir a la configuración de tu navegador, buscar el término “cámara” y en “Configuración del sitio” ver y editar los sitios que bloquean y permiten el acceso a su cámara. Este es el caso tanto para el anfitrión como para los invitados que acceden a lo tours guiados en vivo.

Los invitados

Los invitados solo podrán llamar cuando haya un anfitrión conectado como tal. Tan pronto como el anfitrión inicie sesión, cualquier visitante del tour virtual verá la opción “INICIAR SESIÓN EN VIVO” en la parte superior de la pantalla.

Al hacer clic, se le pedirá al invitado que inserte un nombre (esto se almacena en caché, por lo que solo tiene que insertarlo la primera vez). Al hacer clic en “Conectar”, el invitado está llamando a la sesión en vivo. Asegúrate de dar permiso a tu cámara y micrófono.

Cuando un invitado entra por primera vez al tour, se le mostrará una pantalla de bienvenida con instrucciones sobre la función.

Y ya está. Listo para explorar, mostrar, guiar y hablar juntos.

Exhibiciones inmobiliarias – acompañadas y guiadas. Excursiones virtuales a las pirámides o al pasado. Presentaciones de ventas personalizadas y showrooms virtuales atendidos por personas reales. Visitas virtuales grupales de plantas con colegas de todo el mundo. Cuéntalo.

¿Aún tienes problemas?

Asegúrate de ejecutar el tour con una URL https en lugar de http.

Echa un vistazo a nuestra solución de problemas (próximamente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: